El seleccionado nacional Gary Medel expresó su optimismo de cara a la participación de ‘La Roja’ en la próxima Copa América Centenario, además de lamentar la ausencia de Jorge Valdivia en la nómina que participará en el evento.

Medel entregó sus declaraciones en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde asistió al partido entre Everton y Deportes Puerto Montt por Primera B. “Queríamos venir a ver la final. Además tengo un amigo acá, ‘Ribery’ Muñoz, quien nos invitó” indicó a BioBioDeportes en la tribuna del recinto viñamarino.

El ‘Pitbull’ confirmó que se integra mañana jueves a los entrenamientos con la selección, luego de unos días libres. “Tenemos que prepararnos bien para llegar a la Copa. Tuvimos un año muy largo con nuestros equipos, así que ahora estamos descansando para llegar al cien por ciento” aseguró, además de sostener que de cara al torneo esperan tener una buena actuación y luchar por el título, ya que “tenemos que hacernos respetar como los campeones de América”.

Por último, Medel se refirió a la ausencia de Jorge Valdivia en la nómina de 23 jugadores que representarán al país en la Copa América Centenario. “Todos saben la calidad que tiene el ‘Mago’, es único en la selección. Es de los jugadores que obviamente va a faltar, porque es muy importante”.

De todas maneras, aclaró que “el técnico define quien va o no, pero obviamente lo extrañaremos mucho porque es el único distinto que tenemos, te puede ganar un partido habilitando, haciendo un gol o echándose el equipo al hombro”.