El seleccionado nacional Marcelo Díaz se refirió en conferencia de prensa a la ausencia del mediocampista Jorge Valdivia, señalando que ningún jugador tiene un puesto asegurado en La Roja.

“En la selección nunca nadie ha tenido un puesto asegurado, todos lo entendemos así. Trabajamos día a día para estar en una nómina. En este caso Valdivia no está pero tiene condiciones únicas. El día de mañana si está en buenas condiciones estará acá”, dijo.

A esas declaraciones se sumó el otro seleccionado José Pedro Fuenzalida, quien comentó que pese a la ausencia del ‘mago’ la selección tiene muchas variantes para suplir a los que no están.

“Chile cuenta con mediocampistas de un nivel altísimo, llegan al área rival, se manejan tácticamente, les han dado muchos frutos a Chile. Hay muchas variantes para suplir las ausencias. Estamos en un muy bien momento para enfrentar esta copa. Esta selección puede llegar mucho más allá”, sentenció.

Por otro lado, el jugador del Celta de Vigo se refirió a la vuelta de Charles Aránguiz, quien estuvo alejado de las canchas bastante tiempo producto de una fea lesión.

“Es uno de los mejores jugadores que tiene Chile, lo está demostrando en Alemania…Las posiciones de cada jugador son cosas del DT, pero recuperamos a un excelente jugador y una muy buena persona”, confesó.

Díaz, quien la próxima semana deberá ausentarse de la convocatoria por problemas familiares, agradeció el gesto del cuerpo técnico y la confianza del entrenador por otorgarle el permiso, señalando que es algo que se agradece.

“Se agradece y genera confianza, los jugadores vivimos de eso. Es muy importante esa conexión. Por un tema muy personal tengo ese descanso”, dijo.

Finalmente, el ex Universidad de Chile tuvo palabras para el presente de Jorge Sampaoli, señalando que donde esté le irá bien.

“Es obvio que Sampaoli busque nuevos horizontes, lo conozco bien. Es un técnico bastante exigente y capaz, donde esté le irá bien, necesita trabajar y es normal el interés de los clubes”, cerró.