El sector norte de Chiloé ha sido uno de los reductos que más han complicado al Gobierno a la hora de avanzar en las negociaciones. En Pudeto Bajo, Ancud, manifestantes quemaron un muñeco con el rostro del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien fue designado ministro coordinador por la crisis de la marea roja. … Continue reading "’Queman’ al ministro de Economía en Chiloé: "Estamos priva’os y subleva’os""

El sector norte de Chiloé ha sido uno de los reductos que más han complicado al Gobierno a la hora de avanzar en las negociaciones.

En Pudeto Bajo, Ancud, manifestantes quemaron un muñeco con el rostro del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien fue designado ministro coordinador por la crisis de la marea roja.

Jorge Muñoz, microempresario de la zona, aparece con un bate de béisbol golpeando la figura, mientras descarga su enojo contra el Gobierno y las industrias de la zona.

“¿Acaso es culpa de los pescadores (la crisis ambiental) o de nosotros los microempresarios la cagá que se mandaron? (…) Ya está bueno ya, y si no hay respuesta pronto, quemaremos a la presidenta si es necesario, y lo digo como socialista porque ya estoy harto de esta cagá de politica”, dice mientras es celebrado por otros manifestantes.

Cristina Krause, del restaurante El Mesón Chilote, registró el momento en que “Coke” Muñoz realizó su encendido discurso.