Google celebró este miércoles su conferencia de desarrolladores, la I/O 2016, evento que fue inaugurado por el CEO de la compañía, Sundar Pichai.

El primer gran anuncio vino obviamente de lo que mejor sabe hacer Googe: las búsquedas. La diferencia sin embargo es que éstas han evolucionado y ahora la gente se está atreviendo más a hacerlo mediante la voz.

Entre los varios datos lanzados por Pichai está que el 20% de las búsquedas en Google se hacen usando la voz mediante Google Now, servicio que ahora recibe una actualización necesaria y potente.

Se trata de Google Assistant, que, como su nombre ya nos indica, nos asistirá en diferentes dudas y tareas que tengamos, algo que ciertamente Google Now ya realiza. El gran cambio es que ahora en adelante Google reconocerá tu primera duda y la unirá a las siguientes que plantees.

Con mayor contexto se podrán tener interacciones muy parecidas a una conversación. Así por ejemplo, Google Assistant podrá decirte las películas que hay para hoy, y luego filtrarla por otros títulos más familiares si les dices posteriormente que vas con los niños.

De momento Google Assistant no tiene fecha de lanzamiento, sin embargo no será exclusivo de los móviles, ya que podrá llegar también a escritorio e incluso, autos.