Internacional


Jefe de la OEA: Negar revocatorio transforma a Maduro en un “dictadorzuelo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó este miércoles al presidente venezolano Nicolás Maduro de “traidor” y alertó que se transformará en un “dictadorzuelo” si impide el referendo revocatorio empujado por la oposición contra su mandato.

“Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, escribió Almagro en una severa carta abierta.

Alejado del reservado estilo diplomático, la cabeza del organismo regional no guardó palabras ofensivas para Maduro, a quien señaló de mentiroso y traidor.

“No soy agente de la (agencia de inteligencia estadounidense) CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad“, afirmó.

“Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, añadió Almagro.

La oposición venezolana impulsa la realización de un referendo revocatorio este año contra Maduro, quien por su lado estimó inviable la iniciativa, y decretó un estado de excepción que otorga amplios poderes al gobierno.

El secretario general de la OEA llamó a Maduro a liberar los dirigentes opositores presos y devolver el “legítimo poder” al Parlamento -controlado por la oposición-, despojado de varias de sus atribuciones por mandato de la Corte Suprema.

“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016″, indicó Almagro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados