Chelsea finalizó una temporada 2015-2016 donde los resultados estuvieron lejos de ser los más destacados. Décimo en la tabla de la Premier League, eliminado en octavos de final de Champions League, cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa y en cuartos de final de la Copa FA fue el registro que dejaron los londinenses, en un ciclo que comenzó con Jose Mourinho, despedido y reemplazado por Guus Hiddink.

En ese contexto, se esperaba una renovación al interior del club ‘blue’, más si se pensaba en que se inicia un nuevo proceso con Antonio Conte como entrenador para la próxima temporada. Y uno de los nombres señalados como ‘prescindibles’ era el del defensa John Terry, que terminaba contrato este semestre.

Pero la situación cambió en las últimas semanas y Terry, de 35 años y el principal emblema de la institución en la actualidad, extendió este miércoles su contrato por una temporada más, según confirmó el propio equipo en su sitio oficial.

Todos saben que soy del Chelsea cien por ciento. Estoy muy ilusionado de cara a la próxima temporada cuando llegue un nuevo entrenador (Conte). Ojala que tengamos éxito” indicó el jugador en el comunicado.