Internacional


Henrique Capriles denunció presencia de francotiradores durante marchas contra Maduro

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la oposición venezolana y excandidato presidencial, Henrique Capriles, denunció la presencia de francotiradores en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las protestas para exigir un referendo revocatorio contra Maduro.

Capriles publicó una foto en Twitter donde denunció la situación. “Vas a matar al pueblo“, señalaba el mensaje.

Las manifestaciones de los opositores al chavismo buscan que el CNE acelere la revisión de un mínimo de 200.000 firmas -exigidas por ley- de las 1,8 millones que entregaron el 2 de mayo como requisito para activar el referendo revocatorio contra Maduro.

La jornada de protestas contra el Gobierno culminaron con una serie de enfrentamiento entre manifestantes y la policía, dejando un saldo de 5 personas heridas y más de 20 detenidos, según la cadena NTN24.

Por su parte, desde el Consejo anunciaron que finalizarán el 2 de junio la auditoria de las firmas. De ser aceptadas, los firmantes tendrán que revalidar su apoyo con la huella dactilar. Luego, la oposición debería reunir cuatro millones de firmas en tres días para convocar al referendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados