temas del día

Cultura


Guns N’ Roses invita a Kravitz y a Alice In Chains a su gira de reencuentro

Foto: Rodrigo Unibazo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda de rock Guns N’Roses invitó este miércoles a Lenny Kravitz y a la banda Alice In Chains para abrir algunos shows de su gira de reencuentro en Estados Unidos.

Axl Rose, vocalista de los “Guns”, y el guitarrista de Slash, tocaron juntos el mes pasado por primera vez en más de dos décadas, lo que se transformó en el punto de partida de una gira estadounidense el 23 de junio.

La banda Alice In Chains, que surgió a mediados de los años 1980 y marcó el inicio del auge del grunge, va a tocar en el primer recital de la gira en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos.

En tanto, Kravitz, quien mezcló elementos del blues y del R&B en su rock, tomará la posta en Boston el 19 de julio, aunque su banda no confirmó su presencia en varios de los conciertos de la gira.

Epoca dorada

La banda tuvo su auge en 1987 con el álbum “Appetite for Destruction”, el disco debut más vendido de la historia de Estados Unidos. La voz chillona y elevada de Axl Rose y la potencia del guitarrista Slash le dieron al grupo éxito global.

Pero la banda, sacudida por excesos y una fuerte disputa personal entre Slash y Rose, no tocaba junta desde un recital en Buenos Aires, en 1993. Desde entonces, Rose se presentó junto a otros músicos con el nombre de Guns N’ Roses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados