temas del día

Cultura


Emotivo documental sobre el exilio palestino se estrenará en la Cineteca Nacional

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un viaje personal e íntimo a través de la memoria de los exiliados palestinos y sus parientes en Chile, es lo que refleja Hamule, un documental que será estrenado este 19 de mayo a las 20.30 horas en la Cineteca Nacional de Chile, ubicada en el Centro Cultural La Moneda.

Dirigido por el chileno palestino Mauricio Misle, este documental narra momentos complejos para palestinos, en los 70′, pero desde una mirada personal y subjetiva, que es el gran ingrediente de este trabajo audiovisual.

Hamule, La memoria del exilio, logra reconstruir un episodio brutal de la colonización israelí, en medio de las constantes guerras, a través de audios de cassettes y cintas de videos que contenían recuerdos familiares de Misle, correspondientes a esa época, los que complementó con relatos y locaciones, sin el protagonismo de la cronología y con el enriquecimiento de las vivencias cotidianas.

Afiche oficial

Afiche oficial

“El documental es una reconstrucción de esas memorias, llevadas al plano del arte y la metáfora, donde los actores principales son los recuerdos de una herencia de dolor y la guerra”, explica el director, quien pretende exponer a la luz pública memorias personales de su familia exiliada de Palestina a Chile.

Una obra audiovisual que entrega la posibilidad de observar el conflicto árabe-israelí desde una perspectiva entrañable y de “comprender que la esperanza del pueblo palestino por resolver el conflicto se mantenía viva por décadas, esperanzado en una resolución de las Naciones Unidas que nunca se consideró”, según Mauricio Misle, quien destacó que el trabajo incluye temáticas sensibles, que no son tratadas por la prensa, y que pertenecen a la memoria casi olvidada por el tiempo.

Hamule permite revisar a los espectadores las interrogantes sociales y políticas que se mantienen abiertas y que han ido afectando a los descendientes palestinos en Chile.

La entrada, tiene un valor de 3.000 pesos la entrada general y 2.000 para estudiantes, y los interesados deben confirmar su asistencia aquí.

A continuación, revisa el tráiler de Hamule:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados