Quedan menos de 48 horas para que finalice las postulaciones para la rebaja del crédito CAE y CORFO que otorga Comisión Ingresa.

El beneficio que pueden acceder los deudores, es a la rebaja de sus cuotas al 10% de su renta que ganan. La diferencia la pagará el Estado y no tendrán que devolverla en el futuro. Al subsidio también podrán acceder quienes reprogramaron sus Créditos CORFO de pregrado.

El acceso al beneficio comenzó el 3 de mayo y finalizará este jueves 19 a las 23:59 horas. “La rebaja dura seis meses y se puede renovar todas las veces que el deudor quiera, para lo cual tiene que postular nuevamente”, explicó Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa.

De acuerdo a los registros de Comisión Ingresa, desde que existe este beneficio, lo han solicitado 35.766 jóvenes. De ellos, 20.096 obtuvieron el derecho a rebajar sus cuotas, mientras que 13.341 no accedieron al descuento puesto que su cuota ya era menor al 10% de su renta.

Desde este 2016, también pueden solicitar la rebaja de sus cuotas, los deudores de Créditos bancarios y con Garantía CORFO que firmaron el año pasado un convenio de reprogramación. De estos 6.271 deudores reprogramados, un 40,2% ya ha solicitado a Comisión Ingresa que calcule el 10% de su renta para acceder al subsidio que, en este caso, pagará la entidad estatal.

“Llevo dos años con el beneficio y es una gran ayuda para mi economía”

Patricio González, es Diseñador Gráfico de la Universidad Mayor. Terminó su carrera a los 25 años y no tuvo mayores problemas para incorporarse al mundo laboral, “pero con una gran deuda de 20 años por mis estudios, algo que claramente no está bien”, contó Patricio.

“El beneficio que da Ingresa ayuda bastante en estos casos, permitiendo que mi sueldo rinda un poco más”, agregó

Patricio antes de postular al beneficio, pagaba más de 100 mil pesos en su cuota mensual, pero desde hace dos años que paga el equivalente al 10 % de su renta bruta, “en este momento estoy pagando $40.000″.

Antes de la medianoche de este jueves, podrás postular a la rebaja de tu crédito CAE y ser parte de los miles de beneficiarios. A continuación los requisitos para postular:

- Datos personales (nombre, dirección, celular, correo electrónico, etc.). Es importante que entregues información actualizada, puesto que podrías ser contactado por Comisión Ingresa si advertimos algún error en tu solicitud.

- Tu tipo de dependencia laboral; es decir, si en los últimos 12 meses has trabajado como dependiente, independiente o en ambas modalidades.

- Tu renta de los últimos 12 meses, ya sea que hayas trabajado todos los meses o algunos de ellos.

- Además, tendrás que adjuntar los documentos que acrediten tu situación. La mayoría de ellos, se obtienen a través de Internet.

¿Quiénes pueden solicitar la rebaja?

En este proceso podrán participar todos los egresados o desertores que:

-Ya se encuentran pagando su crédito y no cuentan con la rebaja.

- Comenzarán a pagar en los próximos meses (hasta agosto 2016).

- Quienes tienen el beneficio hasta junio 2016 y quieren renovarlo por otros seis meses.

El resultado de las postulaciones se publicará el 2 de junio. Si no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota o rechazado por problemas con la documentación que presentaste, podrás apelar del 8 al 14 de junio.