Expectante y molesto se encuentra Óscar Vega, abogado defensor del exseremi de Desarrollo Social del Bío Bío, Patricio Torres, ya que asegura que su representado aún no ha sido notificado de los resultados del sumario administrativo ordenado en su contra, pese a que el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, informó que -hace más de tres semanas- que el proceso está terminado.

Recordemos que Torres está siendo investigado por el presunto abuso sexual en contra de su secretaria.

Vega afirmó que además, desde hace aproximadamente un mes, varias “altas autoridades de Gobierno del Bío Bío” se han acercado a Torres para comentarle de manera informal que esta investigación vendría con una dura sanción. Hecho que el abogado calificó por lo menos de “curioso”.

Asimismo, aseguró que se enteró de la situación “por la prensa” y señaló que su cliente no ha sido notificado y por lo tanto, la supuesta sanción propuesta por el fiscal administrativo -que según la información recibida por Vega propondría la destitución e inhabilitación para ejercer cargos públicos- todavía no existe jurídicamente.

Mientras, la causa penal por abuso sexual se mantiene estancada y el ambiente al interior de la Seremi de Desarrollo Social continúa a la espera de la información prometida por el jefe del Servicio, al igual que las partes involucradas, quienes supuestamente serían “las primeras en enterarse”. Sin embargo, el resultado de este sumario -al parecer- es un gran secreto a voces al interior del oficialismo regional, sin intención aún de ser publicado.