Los directivos de Deportes Valdivia junto a los representantes de los equipos de Concepción y Ovalle, asistirán este jueves a la reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja a la que fue invitado el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah.

La reunión está programada para las 10:45 horas de este jueves en la sala n° 318 del tercer nivel del Congreso, y se convocará tras la solicitud que la semana pasada hiciera el diputado y miembro de la comisión, Bernardo Berger (RN).

El legislador explicó que la Comisión de Deportes “optó por juntar estos tres casos que son emblemáticos dentro del último año, donde por trabas de carácter empresarial, económico financiero asociadas a la figura de sociedad anónima de los integrantes, han quedado abajo clubes emblemáticos del país que se han ganado el derecho de estar en la liga deportiva de primer nivel y sin embargo no pueden acceder”, indicó.

Berger, además, señaló que: “Lo que buscaremos mañana es conocer el tema y con ello poder acercar posiciones para ayudar a solucionar este problema, ya que estamos hablando de una suma de dinero exorbitante para equipos como el nuestro que a punta de esfuerzo han logrado ascender y conquistar la hinchada”, expresó.

Recordemos que que pese a que el Torreón ganó su ascenso a Primera B, no podría participar, pues debe pagar a la asociación cerca de 1.200 millones de pesos como derecho de admisión.