Un incendio se declaró durante horas de la mañana de este miércoles, siniestro que afecta a un centro psiquiátrico. El recinto funcionaba como un centro de estadía para pacientes psiquiátricos bajo la administración del Hospital Regional Augusto Schütz, el cual albergaba a 14 pacientes. De ellos, 9 se encontraban al momento del siniestro junto con … Continue reading "Incendio que afectó a centro psiquiátrico en Puerto Montt"

Un incendio se declaró durante horas de la mañana de este miércoles, siniestro que afecta a un centro psiquiátrico.

El recinto funcionaba como un centro de estadía para pacientes psiquiátricos bajo la administración del Hospital Regional Augusto Schütz, el cual albergaba a 14 pacientes. De ellos, 9 se encontraban al momento del siniestro junto con 3 funcionarios encargados de su atención.

Victoria Paredes, vecina del lugar, detalló que la casona antiguamente funcionó como el hogar de adultos mayores Paul Harris.

Arturo Sánchez, subdirector de Organizaciones Comunitarias de Puerto Montt, apuntó a las condiciones que se encontraba la antigua casona.

La directora subrogante del Servicio de Salud Reloncaví, Fabiola Jaramillo, detalló cómo funciona la red de este tipo de recintos.

Luego de ser controlado, las causas que originaron el siniestro se encuentran siendo investigadas por Bomberos.

Casi en forma simultánea se produjo otro incendio en calle Tepual de Villa Rayén, en Puerto Montt, el que afectó a una casa habitación, sin reportarse personas lesionadas.

Cristian Alvial | RBB
Cristian Alvial | RBB
Cristian Alvial | RBB
Cristian Alvial | RBB