Un ex reo, liberado por buena conducta en la salida correspondiente al proceso de abril de la libertad condicional en la octava región, fue detenido por Carabineros tras ser denunciado por violencia intrafamilar. Hecho registrado en la en la Villa Cayucupil, sector rural ubicado al oriente de Cañete.

La víctima manifestó que mientras se encontraba con su pareja -identificado como Ricardo Paredes Campos- y su hijo en común de un 1 y 3 meses, sin motivo aparente comenzó con malos tratos y groserías, procediendo a ahorcarla, para luego agredirla con golpes de pies y manos en diferentes partes del cuerpo.

La mujer como pudo salió corriendo con su hijo en brazos desde el dormitorio, dándole alcance nuevamente su conviviente, quien continuó golpeándola con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo y resultando también lesionado el menor de edad. Además amenazó de muerte a la mujer.

La víctima entregó información del imputado a personal de carabineros, quienes de inmediato efectuaron un operativo encontrando al individuo al interior de un bus, cuando se aprestaba a viajar a la ciudad de Santiago, procediendo a su inmediata detención.

Este hombre cumplía una condena de 15 años de cárcel hasta que fue beneficiado con la libertad condicional.

El ex reo será puesto a disposición de la justicia durante la presente jornada para el correspondiente control de detención.