temas del día

Nacional


Aprojunji en La Araucanía no se suma a paro nacional: privilegiarán la atención de niños

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores agrupados en la Asociación Pro Funcionarios Junji (Aprojunji) en La Araucanía, no se sumarán al paro nacional que convocó la directiva para los días 18, 19 y 20 de mayo.

La paralización de actividades se debe a la molestia de los funcionarios ante la demora y la falta de resolución de las autoridades nacionales de la Junji para concretar los principios de participación e inclusión, esto a nivel de las instancias regionales, especialmente en materias de Capacitación y Selección de Personal, declarados en la Política de Desarrollo de las Personas de la institución a más de 4 meses de su lanzamiento.

Guillermo Ulloa, presidente de la Aprojunji en La Araucanía, dijo que no se sumarán a la movilización debido a que las bases privilegiaron la atención de los niños.

El dirigente explicó que el 80% de las regiones del país se unieron al paro, indicando que a nivel nacional son 2 mil funcionarios que agrupa la Aprojunji y en la región sólo son 100 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados