Hasta este sábado se mantendrá vigente el plazo otorgado por el Tribunal Electoral para que los ediles que denunciaron por notable abandono de deberes al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, presenten sus apelaciones.

Paulo Pérez, abogado patrocinador, destacó que Castro fue condenado por notable abandono de deberes, sin embargo, aseguró que las sanciones fueron insuficientes al considerar a los antecedentes entregados.

Las cerca de 450 demoliciones que no se han practicado en la comuna, el incumplimiento de una orden de Contraloría emanada el 2009 -respecto a dejar sin efecto el convenio de contratación de aseo-, sumado a la nula mantención de las áreas verdes del sector de Curauma, son antecedentes que debiesen tener sanciones mayores, aseguró Pérez.

El abogado indicó que en la instancia de apelación se reforzarán antecedentes que fueron desestimados por el tribunal para que se proceda a la destitución de la autoridad.

El abogado insistió en la gravedad de los hechos ocurridos bajo la gestión de Castro, asegurando que mientras estudia la sentencia, mantendrá el foco de la apelación en los documentos emanados por Contraloría, los antecedentes acogidos y también los desestimados por el Tribunal Electoral.