La imagen de un policía pisoteando a un manifestante ha dado la vuelta al mundo, especialmente cuando se supo que el civil producto de la violencia de las fuerzas de seguridad de Kenya podría haber muerto.

El hecho se registró este lunes en Nairobi, donde durante una serie de manifestaciones, policías agredieron a un hombre, incluso después de que éste último cayera al suelo.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede contener imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Aunque en una primera instancia, el medio keniata Capital FM dio como muerto al joven, un nuevo reporte de prensa señala que el joven logró sobrevivir al brutal ataque.

Según consigna El Mundo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Kenia condenó los hechos y afirmó que la policía utilizó fuerza desmedida en contra de la población que participó de la protesta, que fue calificado como ilegal y quebrantar la paz y el orden público, señaló el Ejecutivo.

Una autoridad que sí criticó lo ocurrido fue el gobernador de Nairobi, Evans Kidero, pidió que el Gobierno lleve a juicio a los agentes policiales que participaron de la golpiza en contra del hombre que fue abatido.

Esto estaba totalmente fuera de lugar. Se espera que la policía proteja a la gente y nada puede justificar los ataques físicos contra manifestantes pacíficos que se estaban expresando de una manera permitida por la Constitución de Kenia”, dijo Kidero.

Desde la Policía de Kenya aseguraron que investigarán los hechos, pero mantuvieron sus posición de que la protesta era ilegal.

Kenya vive un momento complicado social y políticamente, debido a que se ha denunciado que las elecciones de 2017 estarán viciadas, pues acusan que la Comisión Electoral Independiente beneficiará al partido del actual Gobierno, lo que desató la manifestación del lunes.