Transportistas escolares de Temuco se manifestaron en el centro de la ciudad exigiendo mayor seguridad al ingreso y salida de los colegios. Esto tras un violento hecho ocurrido la semana pasada, en donde un apoderado del colegio Armando Dufey amenazó y apuntó con a un arma de fuego a una conductora del transporte escolar a … Continue reading "Transportistas escolares se manifestaron en Temuco: Exigen mayor seguridad"

Transportistas escolares de Temuco se manifestaron en el centro de la ciudad exigiendo mayor seguridad al ingreso y salida de los colegios. Esto tras un violento hecho ocurrido la semana pasada, en donde un apoderado del colegio Armando Dufey amenazó y apuntó con a un arma de fuego a una conductora del transporte escolar a la salida del establecimiento.

En total, más de 200 vehículos circularon por las principales calles de la comuna, provocando una fuerte congestión vehicular. Los dirigentes criticaron la reacción del apoderado y exigen medidas que garanticen su seguridad.

Ely Martínez, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, dijo que esta no es la primera agresión que reciben, pero si la más grave.

Los dirigentes ingresaron una carta dirigida al intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, solicitando una mesa de trabajo que reúna tanto a la Seremi de Transportes, el Seremi de Educación, más la dirección de tránsito municipal de Temuco y Padre Las Casas, además de Carabineros.