En la carga de un camión sin luz ni condiciones de seguridad son trasladados casi 30 trabajadores haitianos que prestan servicios a una empresa encargada de la limpieza en Providencia tras el desborde del río Mapocho.

La situación fue denunciada por una mujer que grabó como los trabajadores descendían del camión. Sin embargo, debió llevar el video a los medios de comunicación tras presentarse en la Inspección del Trabajo de Providencia en donde le explicaron que ella debía hacerse cargo de la indagatoria y llevar todos los datos de la empresa.

Consultados por AhoraNoticias, los trabajadores confirmaron la denuncia explicando que deben trasladarse en esas condiciones para poder trabajar.

Consultado sobre lo ocurrido, el ministro del Interior Jorge Burgos indicó que como autoridades son conscientes de que el país no estaba del todo preparado “para recibir la cantidad de migrantes que han decidido venir a Chile”.

“Ocurren abusos a los derechos civiles y derechos humanos de las personas. Nosotros no estamos disponibles para avalar ese tipo de cosas, el trato que debe darse a los trabajadores haitianos no puede tener ninguna diferencia respecto del resto de los trabajadores del país”, sentenció el ministro.