Nacional


Trabajadores del Salmón por marea roja: desde el ISA no habíamos tenido daño tan grande

Lookbook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón estimó en 25 mil los paralizados por el conflicto social en la zona de Los Lagos.

“Después del virus ISA no hemos tenido un daño tan grande como éste”, fueron parte de las palabras de John Hurtado, presidente de la agrupación.

Hurtado dio a conocer que desde que comenzó la catástrofe por la marea roja, han habido 10 mil despidos en total. En tanto otros 25 mil trabajadores permanecen sin poder laborar producto de los paros.

Es por ello que llamaron al Gobierno y a las empresas salmoneras a buscar la sustentabilidad de la industria para mantenerse en el tiempo, ya que temen un “efecto dominó”.

Asimismo advirtieron que de aumentar los despidos se movilizarán también a nivel nacional.

En tanto, unos 500 pescadores se encuentran reunidos en el principal gimnasio de Ancud analizando una eventual radicalización del movimiento social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados