Los trabajadores de la Marina Mercante reiteraron su apoyo a las demandas del sector artesanal e instaron a mantener la unión de los dirigentes con una vocería única.

El Consejo Sur Austral de los Trabajadores de la Marina Mercante, Cosatram, manifestó que continuarán apoyando a las demandas de la pesca artesanal tras la crisis que afecta a la región de Los Lagos por los efectos de marea roja.

El presidente del Consejo de la Zona Sur Austral de la Marina Mercante, Juan Fernández, detalló que solidarizan con el sector, pero instaron a los dirigentes a mantener una vocería única y constante.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT de Llanquihue, José Pacheco, valoró el apoyo de múltiples sectores al petitorio de la pesca artesanal, pero criticó al Gobierno por dividir al movimiento social y no llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto.

Los trabajadores de la Marina Mercante bajaron la paralización que mantenían, luego que durante la noche de este lunes, alrededor de 16 naves fueran cargadas previo acuerdo con sus bases.

También afirmaron que las autoridades de Gobierno no han tenido voluntad para solucionar el conflicto, lo que a su juicio está afectando gravemente a diversos sectores de la región.