temas del día

Opinión


Seremi del Medio Ambiente de Aysén detalla plan de descontaminación por preemergencia

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se decretó preemergencia ambiental en Coyhaique a raíz de la mala calidad del aire.

En conversación con Expreso Bío Bío, Susana Figueroa, seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén, indicó que tienen altos niveles de contaminación debido al mal uso de la leña para calefaccionarse.

Añadió que los elevados índices se producen en Coyhaique durante abril y septiembre.

“El plan de descontaminación de la ciudad contiene principalmente medidas estructurales que dicen relación con mejorar las viviendas, mejorar la aislación térmica de nuestra viviendas porque el problema de contaminación radica en un uso ineficiente de la energía”, dijo.

Explicó que el viernes entregaron 925 equipos en el recambio de calefactores que es otra medida estructural, aportando a la descontaminación, ya que son de pellet, a parafina tiro forzado y a leña, pero que cumplen la certificación.

“Vemos que hay una disposición de la gente a cambiar sus hábitos de calefacción. En el segundo semestre haremos otro llamado que también va a abarcar a mil nuevos calefactores. Esas son medidas estructurales, al día a día y también medidas que se adoptan en los episodios críticos”, precisó.

También, manifestó que con la preemergencia en la zona, la población sólo puede prender un calefactor a leña entre las 18:00 y 6:00 horas.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados