Una querella presentó el Servicio Nacional de Menores de la Araucanía en Angol para hacerse parte de una investigación en contra de un hombre imputado de violar y abusar sexualmente de dos niñas de cuatro y nueve años de edad, quienes serían sus hijas.

La diligencia ingresó este martes en el Juzgado de Garantía de Angol y busca perseguir a quienes resulten responsables del delito.

El hecho ocurrió hace algunos días y lleva directa relación con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

“Es activar la medidas, tanto de protección como jurídicas, que permitan la adecuada sanción de un delito tan grave y que afecta profundamente la vida de esta niñas”, explicó la representante del Sename en la Araucanía, Ximena Oñate.

“Así que hoy, nos hemos hecho parte de esta querella por abuso sexual infantil, por violación de menor de 14 años en su grado de ejecución consumado, contra quienes resulten responsables cómplices o encubridores, pero a su vez con las decisiones abordadas por el Tribunal de Familia respectivo”, agregó.

Sobre los alcances de está querella Oñate explicó que: “nosotros lo que esperamos regularmente es que aquí se logren las mayores sanciones, que todas las mediada y todos lo flancos de investigación se aborden frente a graves delitos. Aquí necesitamos que la justicia también se entienda como parte de un proceso declaratorio”.

Por este caso, la Fiscalía ya formalizó a un hombre de 54 años de edad, quien sería el padre de las menores y autor de abuso en su contra. El sujeto se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Angol.