Economía


Seminarium Chile: “Los empleados de empresas deben pensar y actuar como clientes”

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El próximo 3 de junio se realizará el segundo congreso de Seminarium Chile, The Annual HR Conference 2016, trayendo al reconocido gurú de Recursos Humano, Dave Ulrich.

Apuntar a ser una empresa más ágil y productiva, poniendo énfasis en el involucramiento y gestión del departamento de recursos humanos, son algunas de las claves para lograr una cultura organizacional y tener equipos exitosos.

“Nos gusta pensar en la cultura de una compañía como la identidad que perciben o existe en la mente de los clientes clave. Esto cambia el foco un poco: pasamos de “lo que nosotros valoramos” a “lo que valora el cliente”, y ayuda a mostrar lo que aporta la cultura en términos económicos”, aseguró Dave Ulrich.

Las prácticas de RR.HH. son las actividades que dan forma y crean esta cultura o pensamiento compartido. Deseamos que los empleados piensen y actúen como si fuesen clientes, lo que forja un pensamiento compartido interno consistente con las expectativas de los clientes

A pesar de lo anterior, existen importantes deficiencias en la evolución de este pensamiento en el área de recursos humanos. Según explica Dave Ulrich, quien ha publicado más de 200 artículos y 25 libros en torno al aprovechamiento de los RR.HH., enfatiza que “los profesionales necesitan aprender cómo contribuir estratégicamente al negocio, saber leer un “business plan” y traducirlo en acciones al mencionado departamento”.

La labor de Recursos Humanos debe desarrollar una gestión estratégica del talento que vaya más allá de la mera intención de orientarse a la satisfacción de los requerimientos administrativos y transaccionales inherente a la función.

En el marco del próximo Congreso que realizará Seminarium el próximo 03 de junio en Espacio Riesco, Dave Ulrich postulará “la Creación de Valor” en tres focos: Perspectiva, Resultados y Transformación, dando de esta manera respuesta a los retos más importantes para los profesionales que trabajan en el área de los Recursos Humanos.

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