Tras la solicitud de Fiscalía, el sargento segundo de Carabineros, Fernando Alexis Letelier, con servicio activo en la región Metropolitana, fue detenido este lunes por funcionarios del OS-9 de Carabineros, ante su presunta participación en el caso de clonación masiva que afectó a la capital maulina.

El procedimiento, que se realizó en Santiago, permitió también la detención de María Alicia Iturrega Valdebenito de 32 años, pareja del principal imputado en el caso, Carlos Alberto Alarcón Salinas, quien permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación en su contra por los delitos de estafa reiterada a través de clonación de tarjetas de crédito que afectó a más de 250 talquinos.

Tras la formalización de los imputados, el fiscal Carlos Alterman, detalló que el sargento, haciendo uso de su cargo policial, le habría vendido un arma de fuego y municiones a Carlos Alarcón, además de brindarle información privilegiada.

A raíz de lo expuesto, el funcionario fue formalizado por porte ilegal de armas y malversación de información confidencial. Mientras que la mujer fue procesada por el delito de estafa reiterada, quedando ambos en prisión preventiva, hasta al menos, se desarrolle la investigación de Fiscalía.