Blanco y Negro busca un volante ofensivo para Colo Colo ante la casi segura partida de Javier Reina, que no convenció a dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. El colombiano se marcharía a América de Cali, por lo que la casaquilla “10″ quedaría vacante.

Se habló del retorno de Jorge Valdivia, pero la negociación estaría trabada. Cristóbal Jorquera y Rómulo Otero serían los otros nombres que interesan en el entorno del club, pero de momento no ha habido algo concreto. En ese sentido, urge en la concesionaria que administra a los albos contratar un conductor a la brevedad.

Así, en las últimas horas ha sonado un jugador paraguayo como fichaje para José Luis Sierra: hablamos de William Mendieta, mediapunta de 27 años que milita en Olimpia.

Roberto García, representante del guaraní, señaló que Mendieta busca quedarse en Sudamérica y no descarta la opción de Colo Colo.

“Hemos recibido llamadas de Chile. Él quiere tomar nuevos horizontes. Le gusta Paraguay, pero sabe que su carrera puede continuar afuera. La verdad es que no trae la mente en Europa y pretende consolidarse por acá. Él ha jugado torneos internacionales y Chile es un país respetable en cuánto al fútbol”, dijo.

“Puede ser alternativa en los grandes, en Colo Colo también puede ser una buena alternativa. De Chile lo han estado viendo en las últimas semanas”, agregó a CDF Noticias.

Cabe señalar que William Mendieta jugó también por Libertad, Rubio Ñú, Sol de América y Palmeiras.