Por segunda vez, la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja analizará el escenario de fallas en el Puente Cau-Cau, este martes a las 18:30 horas en Valparaíso. Esto tras la ausencia del titular de la cartera Alberto Undurraga la semana pasada, de quien se espera que esta vez sí comparezca ante los legisladores.

Así lo informó el diputado por Los Ríos, el RN Bernardo Berger quien afirmó que esta reunión será para dilucidar las omisiones y sesgos respecto al rol y la responsabilidad del MOP en el fracaso del viaducto. Aseguró que se buscará establecer asunción de responsabilidades corporativas, fórmula de solución técnica, financiamiento concreto y plazos realistas.

La semana pasada asistió en reemplazo del ministro, el subsecretario del MOP, Sergio Galilea, quien en cerca de una hora expuso la historia del proceso desde la perspectiva de la institución.

Esta tarde, en tanto, se espera pasar a la ronda de preguntas por parte de los parlamentarios.

De acuerdo a la citación de comisión, el propósito donde pondrán acento los diputados será analizar la “construcción del puente Cau Cau, en la región de Los Ríos, desde la etapa del diseño de proyectos, el llamado a licitación, hasta el estado de su situación actual”.