El Partido Regionalista Independiente, PRI, valoró la determinación de Renovación Nacional de no avalar institucionalmente el proceso constituyente del Gobierno y dijo, va en línea de lo manifestado por el ex presidente, Sebastián Piñera.

La presidenta del PRI y vocera del bloque de oposición durante esta semana, Alejandra Bravo manifestó que “quedó claro que hay tres partidos que han seguido las orientaciones dadas por el Consejo Político de Chile Vamos”.

Esto, para referirse a la resolución de la comisión política de Renovación Nacional, que ayer votó a favor de no avalar institucionalmente el proceso constituyente del Gobierno y dejar libertad de acción a quienes quieran participar, cuadrándose así con lo adoptado por el consejo y desmarcándose de la postura de Evópoli.

Bravo valoró dicha determinación y agregó que eso coincide con las palabras del ex presidente, Sebastián Piñera, en relación a que el proceso constituyente del Ejecutivo no da garantías y no tiene contenidos.

En ese sentido, destacó la propuesta constitucional de Chile Vamos que dieron a conocer la semana pasada, la que reiteró, se tienen que dedicar a difundir y a compartir con la ciudadanía para posteriormente terminar con un proyecto de ley que sea ingresado al Congreso.

La decisión de RN se da en medio de las diferencias internas que se han evidenciando al interior del conglomerado de la oposición, sobre si participar o no del proceso que impulsa el Ejecutivo.