La Justicia ordenó a la Municipalidad de Talcahuano pagar 178 millones de pesos por deuda con la Federación Nacional de Tenis, tras organización de la Copa Davis el año pasado y que se realizó en el Coliseo La Tortuga.

Se trata de un fallo de primera instancia del Segundo Juzgado Civil del puerto, donde se desechan los argumentos de la corporación edilicia, que desconocía la deuda por el torneo disputado en julio de 2015.

Sin embargo, según confirmó el abogado de la Federacion de Tenis, Edgardo Estrada, al acoger la demanda de la Federación Nacional de Tenis, la magistrada Antonella Farfarello, determinó no sólo la existencia de la deuda sino también que el municipio de Talcahuano debe hacerse cargo de las costas del juicio.

El profesional explicó que los montos de la deuda, por casi 180 millones de pesos, “se atribuyen a facturas que giró la Federación de Tenis para ser pagadas por la I. Municipalidad de Talcahuano, y esta se negó a pagarlas, en virtud del evento que se organizó”.

Lo más probable es que la Municipalidad de Talcahuano, una vez notificada de la sentencia, recurra a la Corte de Apelaciones de Concepción, de manera de intentar anular el millonario pago.