Nacional


Ministerio de Transporte sacó de circulación a más de 150 vehículos de Uber y Cabify

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transporte ha sacado de circulación a 159 vehículos de Uber y Cabify tras realizar una serie de fiscalizaciones a conductores que realizan el servicio de traslado de pasajeros.

Esto en el marco de la polémica que mantienen ambas aplicaciones con conductores de taxistas y colectivos, quienes han realizado una serie de protestas a lo largo del país solicitando a las autoridades que no regularice estos servicios.

Lee también: 15 mil taxistas protestaron pacíficamente en Santiago

Según publica el diario La Tercera, el ministerio ha realizado -en lo que va del año- 7.184 controles en distintos sectores de la Región Metropolitana. Del total de las fiscalizaciones, 1.220 vehículos fueron infraccionados mientras que 1.003 fueron sacados de circulación, de los cuales 159 pertenecían a Uber y Cabify.

Al respecto, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, explicó que a los conductores “se les consulta si están transportando pasajeros, lo que no pueden realizar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados