En huelga seca se encontraría interna del penal Llancahue en Valdivia quien cumple condena por asalto y pide su trasladado a Santiago para estar cerca de su familia.

Fue en un contacto con La Radio que se dio a conocer la situación que viviría la interna Antonella Hernández Ramírez, quien se encuentra privada de libertad tras participar de un asalto a mano armada en Santiago.

La mujer explicó que tras ser detenida fue condenada a siete años de cárcel siendo trasladada, en los cinco años que lleva recluida, a diferentes penales del país.

Antonella explicó que hace cinco meses llegó a Valdivia, decidiendo iniciar una huelga seca hace siete días para presionar a las autoridades a que escuchen su petición de ser regresada a Santiago, su ciudad natal. Esto considerando que hace cuatro años que no ha podido ver a sus hijos ni a su familia.

Nos contactamos con la dirección regional de Gendarmería para conocer más antecedentes del caso y el estado de salud de la mujer.

Por medio de un comunicado, la repartición declinó referirse al tema, aclarando que no les corresponde pronunciarse sobre un llamado telefónico realizado a la radio por una supuesta interna desde el interior del Complejo Penitenciario.