Un llamado a los precandidatos a alcalde Jaime Veloso y Eduardo Borgoño hizo el concejal de la DC, Víctor Salazar, para que soliciten vacaciones sin goce de sueldo, ya que utilizarían este tiempo para realizar campaña.

El edil acusó a Jaime Veloso de entregar tardíamente un informe sobre un terreno para construir un nuevo cementerio municipal, que se solicitó hace meses y sólo este lunes llegó al concejo.

Con esta acción, afirmó Salazar, Veloso buscaría perjudicar a la actual administración entregando los informes a destiempo para hacer creer a la comunidad que la gestión del alcalde es deficiente.

Por su parte, el precandidato y jefe de obras Jaime Veloso respondió al concejal y señaló que solicitó con tiempo sus vacaciones legales que comenzarán el sábado 21 de mayo y se prolongarán hasta después de las elecciones primarias en Chile Vamos.

En el caso del profesor Eduardo Borgoño, precandidato de la UDI, señaló que realiza su campaña únicamente los fines de semana y no durante las horas de clases donde aseguró, es altamente vigilado por la actual administración.

Consultado al respecto, el alcalde Esteban Krause señaló que, se ha hecho un esfuerzo para que ambos precandidatos cumplan a cabalidad con sus funciones y entreguen una buena atención a la comunidad.

Tanto Eduardo Borgoño como Jaime Veloso, negaron estar haciendo campaña durante sus horas de trabajo y llamaron al concejal Víctor Salazar a informarse mejor frente a la solicitud hecha la mañana de este lunes en el concejo municipal.