Locatarios del Barrio Providencia ingresaron una solicitud de exhibición de documentos en contra de Costanera Norte, Sacyr y el Fisco para conocer los antecedentes del desborde del río Mapocho que inundó el sector.

A más de un mes de que se desbordó el río Mapocho producto de la intervención en el cauce por parte de la empresa Costanera Norte y Sacyr, lo que generó la inundación de las principales avenidas y locales comerciales de la comuna de Providencia, los afectados aún no reciben la indemnización correspondiente.

El abogado Jorge Sepúlveda del estudio Correa Gubbins, que representa a cinco locales del barrio Providencia, dijo que ingresaron la solicitud de exhibición de documentos al Noveno Juzgado Civil de Santiago con el fin de conocer los antecedentes que manejan las empresas e interponer una demanda de indemnización de perjuicios, en la cual se sumarían otros locatarios afectados del sector.

El administrador del centro comercial ” Dos Caracoles”, Ricardo Navarro, señaló que el litigo entre Sacyr y Costanera Norte tardará el pago a los locatarios y aseguró que exigirán a esta última la cancelación de lo que no cubran las pólizas.

La dueña de la Librería Catalonia, Laura Infante, se manifestó tranquila con la acción judicial considerando que las empresas nunca lograron un acuerdo y reiteró que perdió seis mil libros, más la mayoría de los muebles del lugar.

Si bien, la acción judicial representa a cinco locales del Barrio Providencia, se sumarían otros afectados, entre ellos del Centro Comercial “Dos Caracoles”, donde 156 locales sufrieron pérdidas.