Sólo dos partidos faltan para cerrar definitivamente la temporada del ascenso en el fútbol chileno. El primero se disputará mañana en Sausalito de Viña del Mar y el segundo, el domingo en el Estadio Chinquihue ¿Los rivales? Everton y Deportes Puerto Montt ¿El premio? Subir a la Primera División. Revisa más detalles de eso y otros temas en el ‘Informe de la B’ del programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío.

‘Ruleteros’ y ‘delfines’ llegan con distintos presentes. Los primeros sin fútbol competitivo desde el 23 de abril, cuando derrotaron 1-0 a Ñublense en la última jornada de la segunda rueda. Pero esto no preocupa mayormente a su técnico Héctor Tapia.

A su vez, los ‘hijos del temporal’ vienen con mucho fútbol en el cuerpo, siendo el último partido la goleada 4-0 ante Iberia el domingo pasado. Y pese al desgaste, los sureños lucharán su opción con el plus de que será un pleito con mucha vitrina, a decir de su estratega Erwin Durán.

Más allá de esta definición, el resto de los equipos buscan armar sus nuevos planteles. Y uno de los que ha hecho noticia es Cobreloa, luego de la llegada del técnico Carlos Rojas. El adiestrador tiene claro cuáles son los lugares a reforzar en el equipo.

Claro que esta realidad dista mucho del presente económico del club naranja. Así de lapidario fue el presidente de la Comisión Fútbol de los ‘Zorros del Desierto’, Walter Aguilera.

La luz al final del túnel la entrega Sergio Parada, gerente de Codelco, quien se refiere a los aportes que realizan al club, dejando en claro cuál es el fin de estos.

Además, cabe recordar que aún está por definirse el tema de Deportes Valdivia. Esto luego que ayer la ministra de Justicia, Javiera Blanco tomara antecedentes de la situación y diera 48 horas a la ANFP para responder algunas inquietudes sobre la obligación del elenco del Calle Calle a cancelar alrededor de 1.200 millones de pesos, para ser parte de la Primera B.

Tras la final, se espera que el próximo torneo de la B comience a finales de julio, aunque antes los equipos del ascenso estarán participando de la Copa Chile.