El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió al ataque que desconocidos protagonizaron en contra de 3 personas en el camino que une Cajón con Vilcún, en la región de La Araucanía, hecho ocurrido pasadas las 22:00 horas de este lunes.

El secretario de Estado condenó el hecho producto del cual resultaron heridos un carabinero y dos civiles. Ante ello señaló que la situación fue analizada durante esta mañana en el comité político, confirmando que un grupo de desconocidos disparó en contra de 3 hombres, presuntamente con perdigones, los cuales fueron encontrados más tarde en el lugar.

“Vamos a seguir atacando ese tipo de delitos porque son inaceptables en cualquier parte del país, no sólo en La Araucanía”, indicó Burgos.

Producto de lo ocurrido, el Gobierno presentó una querella criminal invocando la Ley de Seguridad del Estado y por el delito de homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables debido a que hasta el momento no hay detenidos.

Según información policial, tras el baleo, una patrulla de Carabineros que efectuaba una ronda por el sector repelió la agresión.