temas del día

Notas


Estudiantes de la Universidad de la Frontera se sumaron a paro nacional

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad de La Frontera se sumaron al paro nacional convocado para este martes, en protesta al manejo que ha tenido el Gobierno con la gratuidad y los beneficios que se entregan a los jóvenes.

El lunes por la tarde se realizó la asamblea general y el consejo de presidentes, en donde se aprobó por 28 votos a favor y 13 en contra el paro federado al que hoy se suman los estudiantes.

Noelia Garrido, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (Feufro), dijo que la movilización es una advertencia al Gobierno, para que de claridad a los jóvenes que no saben si cuentan con gratuidad o con algún otro beneficio para costear sus carreras.

La dirigente estudiantil indicó que para el 21 de mayo, día en que la presidenta Michelle Bachelet efectuará su cuenta pública, están analizando acciones.

Garrido además agregó que durante ese fin de semana se encontrará en Valparaíso, ya que para el domingo 22 se convocó a una nueva asamblea de la Confech.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados