Este jueves 19 de mayo finalizará las postulaciones para la rebaja de tu crédito CAE y CORFO, gracias a la línea de beneficio que entrega Comisión Ingresa.

Este apoyo para los profesionales jóvenes, permite que no paguen una cuota de más del 10% del sueldo bruto ganado, “permitiendo facilitar la situación económica de recién titulados que están comenzando en el mundo laboral, donde sabemos que la renta no es de grandes cifras en un comienzo”, señaló Alejandra Contreras, director ejecutiva de Ingresa.

Más de 20 mil deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) han obtenido la rebaja de sus cuotas al 10% de su renta, desde que fue creado este subsidio, en 2012. Para la mitad de ellos, esa rebaja significó un descuento de más del 30% del valor de su cuota original..

¿Qué información necesitas enviar para solicitar la rebaja?

- Datos personales (nombre, dirección, celular, correo electrónico, etc.). Es importante que entregues información actualizada, puesto que podrías ser contactado por Comisión Ingresa si advertimos algún error en tu solicitud.

- Tu tipo de dependencia laboral; es decir, si en los últimos 12 meses has trabajado como dependiente, independiente o en ambas modalidades.

- Tu renta de los últimos 12 meses, ya sea que hayas trabajado todos los meses o algunos de ellos.

- Además, tendrás que adjuntar los documentos que acrediten tu situación. La mayoría de ellos, se obtienen a través de Internet.

El beneficio durará 6 meses (de julio a diciembre para esta postulación) y lo puedes renovar todas las veces que quieras. Los resultados se publicarán el 2 de junio. Si no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota o tu postulación es rechazada por problemas con la documentación que presentaste, podrás apelar del 8 al 14 de junio.

La hora de término para las postulaciones será a las 23:59

Entérate de más detalles, información y datos adicionales en la siguiente entrevista de BBTV