Siempre hemos creído que al dejar de pensar en esa persona superaremos al fin esa ruptura amorosa, pero en realidad estamos haciendo todo lo contrario.

Si te decimos: no pienses en un oso blanco, lo más probable es que no puedas evitarlo, y es justamente este experimento el que hizo Daniel Wegner, un profesor de psicología de Harvard, para demostrar que estamos cometiendo el peor error si queremos de una vez por todas sacarlo de nuestra mente.

Luego de pedirles a un grupo de personas que no pensaran en el animal, el docente les solicitó que hablaran de cualquier cosa, pero inevitablemente mencionaron al oso blanco. Sin embargo, esto sucedió en menor cantidad en aquellos a quienes le pidió que pensaran en el animal.

Según el sitio Muy Interesante esto mismo ocurre en la vida real cuando deseamos dejar en el pasado a nuestra ex pareja. Mientras más esfuerzos hagamos por alejarlo de nuestros pensamientos, estará incluso más presente.

Por el contrario, si piensas todo el día en esa persona, puedes terminar aburriéndote y será más fácil que le des un cierra definitivo a esa historia.

Puedes llegar a cansarte si piensas siempre en algo. Intentar no hacerlo es lo que lo mantiene en nuestra cabeza”, sentenció Wegner.

Boris SV (CC)

Boris SV (CC)

5 cosas que jamás debes hacer después de una ruptura amorosa

Según The Huffington Post, existen muchas actitudes que no nos ayudarán en nada para volver a tomar las riendas de nuestra vida.

1. No te desquites contigo mismo

La escena melodramática en que la chica llora tomando toneladas de helado quizás no sea la mejor idea para superar un quiebre en la vida real. No castigues a tu cuerpo comiendo grandes cantidades de comida y sintiéndote culpable, mejor sal a hacer ejercicio y decide llevar una un estilo de vida saludable.

2. No busques otra relación seria

Un clavo no saca a otro clavo, si bien sentirse querido por otra persona puede hacerte sentir feliz tienes que tener mucho cuidado. No te involucres en una relación inmediatamente, recuerda que otra persona puede resultar herida. Tómate tu tiempo para pensar en ti mismo, conocerte y así descubrir qué es lo que realmente quieres para tu vida.

3. No le cuentes tu vida a todo el mundo

Decirle cuán injusta ha sido la vida contigo a todo el mundo quizás te haga sentir un poco más comprendido, pero no solucionará nada. Guarda tus sentimientos e historias para tus amigos más cercanos, hablar de él o ella con personas que casi no conoces sólo logrará que pienses más en lo que ya fue.

4. No pierdas tiempo tratando de vengarte

Dicen que la venganza nunca es buena y no hay nada más cierto. Termina de una vez con pensamientos que busquen hacer pagar a tu ex por cosas que te dijo o hizo, no vale la pena gastar energía elucubrando formas de hacerlo sufrir, al final te harás daño ti mismo.

5. No te encierres

No te escondas o evites salir de tus cuatro paredes, nadie va a juzgarte por una ruptura amorosa. ¡Sal a conocer nuevas personas! Ojo, no se trata de ir en busca del amor de tu vida, sino más bien de pasar un buen tiempo con tus amigos y volver a divertirte.