temas del día

Nacional


Diputados piden prohibir uso de celulares en bancos para frenar robos contra clientes

UFRO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana Claudio Arriagada y Matías Walker presentaron un proyecto de ley que pretende prohibir el uso de teléfonos celulares en bancos e instituciones financieras.

El objetivo, según señalaron los parlamentarios, es evitar que se produzcan ataques a clientes de las entidades que son “marcados” para concretar los robos en el exterior.

“Algunos delincuentes, al interior de los bancos, fotografían a sus víctimas para luego enviarlas a otros delincuentes que se encuentran afuera y quienes aprovechan estas imágenes para reconocer a quienes les robarán a la salida del banco o en las cercanías”, expresó Arriagada.

La idea es replicar las experiencias de otros países, que han adoptado esta medida preventiva para impedir que se cometan delitos con el apoyo de smartphones.

El proyecto establece multas entre 1 y 10 UTM para quienes incumplan la normativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados