Nacional


Denuncian violenta agresión por orientación sexual en Paillaco

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de un caso que se ha manejado con cautela, ya que la víctima aún no decide hacerlo público. Sin embargo, para la Agrupación por la Diversidad Sexual de Valdivia, esto demuestra que la violencia existe y no se debe ocultar.

Renán Cárdenas, dirigente de Valdiversa, dijo que si bien no cuentan con estadísticas de las denuncias de agresiones motivadas por orientación sexual, hace unos días recibieron los antecedentes de un caso ocurrido a un joven en Paillaco.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, confirmó que canalizarán los antecedentes para evaluar si se suman o no a una eventual acción judicial contra los responsables.

Esta denuncia se conoce justo en el Día Internacional contra la Homofobia y que en Valdivia incluyó el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el edificio de la Intendencia de Los Ríos y que se mantendrá por algunos días en el edificio de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados