El partido Evolución Política, Evópoli, cuestionó la decisión de Renovación Nacional de no avalar institucionalmente el proceso constituyente del Gobierno, y lo calificó como una equivocación.

“Regalar la cancha es un error”, insistió el diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, para cuestionar la decisión de la Comisión Política de Renovación Nacional, que ayer en la noche, determinó no avalar institucionalmente el proceso constituyente del Gobierno, pero dejar libertad de acción a quienes quiera participar.

Decisión que se cuadra con la adoptada la semana pasada por el consejo político de Chile Vamos, la que provocó divisiones al interior de la coalición.

Kast si bien dijo que RN está en su derecho de tomar las decisiones que crea pertinente, no la comparte, argumentando que como colectividad ellos institucionalmente decidieron participar de todas las instancias, tanto del bloque como las que proponga el Ejecutivo.

El parlamentario reiteró que hay que ocupar todos los espacios disponibles para defender las ideas del sector y que no les ocurra como otras veces que restarse les ha perjudicado. En ese sentido, calificó como una equivocación la postura que adoptó uno de sus partidos aliados.

Hay que recordar que el PRI, en cambio, valoró la decisión de RN y concordaron con las palabras del ex presidente Sebastián Piñera, quien dijo que el proceso impulsado por el Gobierno no da garantías y no tiene contenidos.

Ideas contrapuestas que llegan justo en medio de la polémica que existe al interior de la oposición sobre si impulsar un proceso constitucional propio o apoyar el que actualmente está desarrollando el Ejecutivo.