La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad y confirmó la sentencia en contra de un hombre por el delito de violación con homicidio frustrado de su hijastra junto con el femicidio de su esposa en la comuna de Maipú.

Se trata de Pablo Enrique Pérez González, quien fue condenado a presidio perpetuo calificado y a 20 años de presidio efectivo. El fallo confirmó la sentencia tras asegurar la existencia de “indicios inequívocos de violencia” en contra de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando Pérez llegó al domicilio que compartía con su esposa para celebrar un nuevo aniversario de matrimonio, portando alcohol y cocaína. Esto molestó a la mujer, provocándose una discusión que terminó con el estrangulamiento y muerte de ella junto con la violación y el asesinato de la hijastra del condenado.

Junto con eso, los ministros de la corte señalaron que gracias a las pruebas se acreditó que la violación y “la acción homicida ocurrieron en los hechos de forma casi simultánea [...] Ambos delitos ocurren además un mismo contexto temporal y en un mismo espacio físico”.

Poder Judicial