Conaf presentará una querella por vulneración a la Ley de Bosque Nativo, daño a la propiedad y a los bienes fiscales, luego de constatar la tala ilícita de 11 árboles nativos en el Parque Nacional La Campana.

El hecho ocurrió en el sector Las Bandurrias, en la comuna de Olmué, cuya intervención abarcó aproximadamente 1.300 metros cuadrados, arrasando con 4 boldos, 4 peumos, 2 molles y 1 arrayán.

Los ejemplares pertenecían a bosques de área silvestre protegida, bosques nativos de preservación, indicó el jefe del Departamento de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental de Conaf Valparaíso, Leonardo Möder.

Hasta el momento se han recopilado todos los antecedentes técnicos para la presentación de la querella, señaló Claudio Ilabaca, director subrogante de Conaf en la quinta región.

El jefe del departamento de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental de Conaf Valparaíso agregó que no fueron fructíferas las gestiones para dar con el autor de la tala, por lo cual no pudo identificarse un responsable, quien se expone a una multa de 330 UTM, lo que significa aproximadamente 15 millones de pesos.