Nacional


Bomberos rescató de las aguas del río Damas a pequeño cachorro en Osorno

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a la oportuna llamada de una joven osornina, rescatistas de bomberos lograron rescatar a cachorro que presuntamente fue lanzado al río Damas, permaneciendo atrapado en medio de matorrales y a punto de morir ahogado.

Fue pasadas las 16:00 horas cuando Yanina Paillacheo retornaba a su hogar tras ir por su hija al colegio. De vuelta utilizó la pasarela peatonal de calle Santa María con Varas, minuto en escuchó el llanto de un cachorro. Sollozo que para su pesar provenía del unos matorrales en medio del río.

De esa forma, detalló, avisó a Bomberos quienes rápidamente se trasladaron al puente y a través del sistema de cuerdas lograron descender hasta uno de los pilares. Lugar donde encontraron asustado y mojado, un pequeño cachorro.

Mientras se efectuaban las labores otras personas se detenían a ver las maniobras, mostrando su felicidad al comprobarse que el can se había salvado de morir ahogado.

Sin embargo, tras el rescate surgió el dilema de quién se haría cargo del pequeño animalito. De esa forma y a través de diversas coordinaciones se tomó contacto con la agrupación Vida Animal, quien aceptó hacerse cargo de el hasta encontrarle un hogar.

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados