temas del día

Cultura


Almodóvar en Cannes: “En los papeles de Panamá mi hermano y yo somos meros figurantes”

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si se filmara una película sobre los papeles de Panamá “mi hermano y yo no seríamos ni siquiera figurantes”, dijo este martes el director español Pedro Almodóvar, en rueda de prensa tras la proyección en Cannes de Julieta.

Luego de que sus nombres aparecieran vinculados a una compañía en un paraíso fiscal, el realizador denunció que la prensa española los ha tratado “como si fuéramos protagonistas”.

“Hay tantos nombres, no sabemos ni siquiera cuál es el asunto, no ha habido una investigación”, agregó.

“Si a ti no te impidió ver la película, y que te gustara, eso para mí es lo esencial, es lo que espero del público”, dijo el cineasta de 66 años al periodista que le hizo la pregunta, levantando aplausos en la sala.

Según el diario web español El Confidencial, que publicó el mes pasado parte de los documentos, los Almodóvar tenían poderes de una compañía basada en las Islas Vírgenes Británicas en 1991, aunque no estaba claro si la sociedad llegó a tener capital.

Agustín Almodóvar reconoció el mes pasado en un comunicado que la empresa fue creada “ante una posible expansión internacional” de su productora de cine, pero que “se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar”.

La última película del director español, es el quinto trabajo tras Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos y La piel que habito que opta a la Palma de Oro. Su estreno, causó gran revuelo entre los asistentes y tuvo excelentes críticas por parte de la prensa local e internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados