Este martes se conoció la decisión del Espanyol de Barcelona de no hacer uso de la opción de compra del pase del defensa chileno Enzo Roco, luego de una temporada militando en el cuadro catalán.

“El club informa que ya ha comunicado a Giedrius Arlauskis, Jorge Franco “Burgui” y Enzo Roco que volverán a los clubes propietarios de sus derechos (Watford, Real Madrid y O’Higgins, respectivamente) al terminar la temporada y que se ha decidido no ejercer las cláusulas de opción de compra de sus derechos que contemplaban sus contratos de cesión”, indicó el comunicado difundido por la institución.

De esta manera, el zaguero chileno de 23 años debería volver a O’Higgins de Rancagua, club que se hizo con sus servicios hace un año en una transacción que generó algún grado de polémica y cuestionamientos hacia la directiva celeste, que debió explicar la medida.

Pero desde el entorno del jugador confían en que seguirá jugando en el ‘Viejo Continente’. El representante Alejandro Santiesteban indicó a BioBioDeportes que “estamos convencidos que el futuro de Enzo pasa por una buena Copa América, esperemos que con un rol protagónico y sino estando preparado para apoyar a sus compañeros y a la selección cuando lo necesiten”.

“Está muy focalizado en eso. Una vez termine la Copa, nos sentaremos con él para hablar de su futuro” agregó el agente, aunque adelantó que “se podría dar ‘por hecho’ que va a tener un club en Europa, para seguir su carrera y su progresión”.