Con el fin de conocer el real perjuicio que generó la estafa de tipo piramidal en el caso AC Inversions, la Fiscalía Oriente encargó peritajes a la Brigada de Investigación Criminal y de Delitos Económicos de la PDI.

Así lo confirmó el fiscal oriente, Pablo Norambuena, quien dijo que apuntan a conocer en detalle el destino del dinero que la empresa y su dueño, Patricio Santos, obtuvieron -según la investigación del Ministerio Público- de forma ilícita montando una estafa de tipo piramidal que afectó a más de 10 mil personas.

Hasta ahora en incautaciones la Fiscalía ha recuperado cerca de $1.500 millones, pero se espera que parte de los 58 países a los que se ha requerido, entreguen información sobre activos vinculados a Santos.

El fiscal Norambuena se refirió a los peritajes de la PDI y detalló que no descartan nuevas formalizaciones.

Pero Patricios Santos -actualmente en prisión preventiva junto a Camilo Cruz y Rodolfo Dubó-, entregó otra versión sobre el destino del dinero.

En conversación con Canal 13 dijo que “si andan buscando un mapa del tesoro para que encuentren dinero, no hay” agregando que “lo que se perdió se perdió”, en referencia a malos negocios.