El ex campeón nacional de karting sigue con su buena racha y logró quedarse con la tercera fecha realizada este sábado en el recién reabierto Autódromo de Codegua.

El experimentado piloto de Citroën DS3 se sigue consolidando en el primer lugar de la tabla general.

La nueva fecha de la categoría se realizó en el Autódromo Internacional de Codegua, significando la reapertura de este importante escenario motor tras meses de prohibición de funcionar. Hernando debía mantener los buenos resultados obtenidos en Interlomas y desde muy temprano dio luces de la jornada que viviría.

En las Clasificaciones y Series, Hernando logró quedarse con la segunda posición de la grilla de largada en la carrera final. Lo antecedió su compañero de equipo, Jorge Bas, quien tuvo una buena actuación. En la tercera posición largó Maurizio Bustos de Nissan.

Tras las primeras vueltas, en que mantuvieron el orden de la largada, Hernando logró adelantar a Bas tras un error del joven piloto y acaparar la punta que no soltó más y que a la postre le daría la victoria con un tiempo de 26:59;222 minutos, seguido de Bas con 27:00;431, y de Víctor Márquez con una marca de 27:08;718.

En tanto, el mejor Senior fue Francisco Larraín de Peugeot y el Novato, Claudio Concha de Nissan. “Estoy feliz, era difícil atacar a un compañero de equipo así que esperé un error suyo para poder adelantarlo. He tenido un excelente comienzo, hay que aprovechar lo bien que anda el auto y escaparse un poco en la general. Las diferencias con los otros son de décimas por lo que cualquiera puede quedarse con la victoria en las próximas fechas”, destacó el ganador.

El premio al “Motor más rápido” fue para Patricio Naranjo de Peugeot quien hizo 1:16;759 minuto siendo la vuelta más rápida de la carrera final. La cuarta fecha del Total TP Race by Dunlop se realizará el sábado 4 de junio, nuevamente en el Autódromo de Codegua.