Tres personas resultaron heridas tras un ataque registrado en el acceso a la localidad de Cajón, en la región de La Araucanía. El hecho se produjo alrededor de las 22:20 horas en la ruta que une a Cajón con Vilcún, en el cruce Santa Rosa, donde desconocidos habrían disparado desde unos matorrales a un camión … Continue reading "Un carabinero y dos civiles heridos tras ataque armado en ruta Cajón-Vilcún"

Tres personas resultaron heridas tras un ataque registrado en el acceso a la localidad de Cajón, en la región de La Araucanía.

El hecho se produjo alrededor de las 22:20 horas en la ruta que une a Cajón con Vilcún, en el cruce Santa Rosa, donde desconocidos habrían disparado desde unos matorrales a un camión y una camioneta que transitaban por el sector.

A los pocos minutos Carabineros llegó a la zona, que es objeto de constantes patrullajes policiales por episodios de violencia rural registrados con anterioridad.

Hasta el momento se conoce que un teniente de Carabineros resultó herido en uno de sus pies, aparentemente por disparos de perdigones.

En tanto, las otras dos personas lesionadas serían civiles, con heridas de carácter leve.

El tránsito fue suspendido en ambos sentidos, con vehículos de Carabineros atravesados en la ruta, y hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de manera preventiva.

Esto se generó muy cerca del Santuario de San Sebastián, lugar que hace algunos meses fue afectado por un atentado incendiario.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)