temas del día

Nacional


Trabajadores de Forestal Sofoagro inician paro indefinido en Los Ángeles

Stephane Rossignol | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Forestal Sofoagro iniciaron un paro indefinido de funciones tras denunciar graves faltas a las leyes laborales.

Además de la paralización, los funcionarios bloquearon el ingreso y salida de todo vehículo de la empresa ubicada en el kilómetro 520 de la ruta 5 Sur.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Sofoagro, Victorino Rivera, denunció que desde el año 2013 sus empleadores sólo declaran las cotizaciones sin pagarlas.

Además, dijo que sus familias están sin sistema de salud y que les quitaron el 25 por ciento de la gratificación legal sin previo aviso.

Rivera detalló que la movilización se mantendrán, al menos hasta el miércoles, día en que se reunirán con la empresa para escuchar una solución a las demandas.

Decir que Radio Bío Bío contactó al abogado de Sofoagro, quien se reunió con los trabajadores en paro, pero este pidió no dar su nombre y no comentar nada hasta el miércoles, tras la cita programada con los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados